Iberzoo, para los profesionales del sector de las mascotas

El recinto de Montjuïc acoge, del 10 al 12 de octubre, una nueva edición de Iberzoo, una de las ferias dedicadas al animal de compañía más relevantes de España. Dirigida a profesionales, presenta las últimas tendencias para el cuidado e higiene de las mascotas.
Exhibe novedades en alimentación, moda, sanidad, accesorios, servicios, productos para acuarios y terrarios, así como todo lo necesario para aves, roedores y otros animales de compañía.
La feria incluye actividades para promover el conocimiento, el contacto entre profesionales y generar negocio. Destacan, entre otras, la sesión de la empresa de estudios de mercado Euromonitor y las conferencias sobre la gestión y organización de una tienda especializada o las dedicadas al mantenimiento de acuarios.
Iberzoo, que se celebra por segunda vez en Fira de Barcelona, está organizada por la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (Aedpac).
Cerca de la mitad de los hogares españoles (46%) convive con una mascota, la mayoría con perros y gatos, una cifra que va en aumento, según el Observatorio Fundación Affinity sobre el vínculo entre personas y animales de compañía. En 2012 se detectó un crecimiento del 50% en las adopciones de perros y un 40% en gatos.
Barcelona, octubre de 2013