El salón del motor más importante de Oriente Medio

Las principales marcas de coches y motos presentan sus últimas novedades en una nueva edición del Qatar Motor Show, el salón más importante del sector en esta región. Se celebra del 28 de enero al 1 de febrero en el nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha.
Fira de Barcelona es nuevamente coorganizador del certamen junto con la Autoridad de Turismo de Catar y el operador ferial Elan Events, aportando su experiencia en la organización de grandes eventos internacionales como el Salón del Automóvil de Barcelona.
Del 23 al 27 de febrero, Fira también coorganiza con los mismos partners locales el Doha Jewellery and Watches Exhibition, que espera reunir a más de 500 marcas de joyas, gemas y relojes y 30.000 visitantes.
Asimismo, Fira de Barcelona participa, junto con Elan Events, en la gestión del nuevo Centro de Exposiciones y Convenciones de Doha, en el que tendrán lugar más de 30 ferias, y está previsto que coorganice este año nuevos certámenes relacionados con los sectores multimedia, cosmética, infancia, artículos de lujo.
Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia internacional impulsada hace unos años para potenciar la presencia de Fira en otros países con el objetivo de ayudar a las empresas a salir al exterior. Este año la institución tiene previsto organizar también una nueva edición de Smart City Expo en Kioto y por primera vez en Puebla (México); y lanzar tres salones monográficos en La Habana, así como otros proyectos de consultoría en diversos países.
Barcelona, enero de 2016