Las últimas aplicaciones médicas en impresión 3D se dan cita en IN(3D)USTRY

La tercera edición de IN(3D)USTRY mostrará algunas de las principales aplicaciones de la impresión 3D en el sector médico, uno de los ámbitos que más está innovando y utilizando esta tecnología. Entre los ponentes que participarán destacan nombres como el Jessica Zeaske, directora del fondo de inversión de General Electric, GE Venture Healthcare; Luis Álvarez, responsable de fabricación de órganos de United Therapeutics; el doctor Jaedeok Yoo, investigador y fundador de Aprecia Pharmaceutical especializada en la fabricación de fármacos en 3D; Jenny Chen, fundadora de 3DHeals, la principal plataforma de innovación mundial en el ámbito médico; así como el doctor Pedro Martínez Seijas, precursor del uso del 3D en España.
Del 16 al 18 de octubre el Palacio 8 del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona acoge la tercera edición de IN(3D)USTRY y se convierte en un gran escaparate con las principales aplicaciones de la impresión 3D en el sector industrial. El programa del certamen se estructura en torno a un escenario donde los ponentes, representantes de 5 sectores (automoción, aeronáutica, retail, salud, industrial), darán a conocer cómo están implementando la fabricación aditiva en sus procesos productivos.
Aprovechando la coincidencia con Healthio, el salón sobre la innovación médica también organizado por Fira de Barcelona, este año IN(3D)USTRY hará especial énfasis en el sector médico. En este sentido, destaca la participación de ponentes de reconocido prestigio internacional como el doctor Jaedeok Yoo, investigador y fundador de Aprecia Pharmaceutical, perteneciente a la multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline, que ha patentado un sistema para fabricar pastillas mediante la impresión 3D que permite personalizar la dosis de fármaco según las necesidades específicas de cada paciente  y acelerar su disolución mejorando su morfología.
También participarán Jessica Zeaske, directora de inversiones de GE Ventures Healthcare, el fondo de capital riesgo de General Electric en materia de salud que gestiona una cartera 75 compañías con un alto componente de innovación tecnológica; así como Luis Álvarez, responsable de fabricación de órganos en United Therpautics, una de las compañías que más está innovando en la carrera para llegar a producir órganos humanos en un futuro no muy lejano.
Otro de los ponentes destacados será Jenny Chen, neuroradióloga, fundadora i CEO de 3DHeals, una plataforma dedicada a conectar todo el ecosistema global de la impresión 3D creando comunidades en todo el mundo, y el doctor Pedro Martínez Seijas, doctor del hospital HM Vigo y pionero en el uso del 3D en España  en cirugía oral y maxilofacial.
El programa médico de IN(3D)USTRY se completará con la participación de 12 hospitales catalanes que darán a conocer 12 casos médicos de éxito en la aplicación de la impresión 3D , junto con diversas presentaciones que darán a conocer innovadores proyectos basados en la fabricación aditiva.
Barcelona, 10 de septiembre de 2018